Buenísimas galletas blanditas por el centro y crujientes por los bordes. Los lacasitos les dan un toque riquísimo y muy llamativo para los niños. En mi caso la receta está hecha con la Thermomix, para quien no la tenga puede hacerlo perfectamente con una amasadora.
- Ingredientes: (para 30 unidades aprox.)
- 100 gr. de azúcar
- 100 gr. de azúcar moreno
- 180 gr. de mantequilla, a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 huevo y 1 yema de huevo
- 300 gr. de harina de repostería
- 1 cucharadita de bicarbonato sódico
- 1 pizca de sal
- 200 gr. de lacasitos, aprox.
- Preparación:
Precalentamos el horno a 180º.
En el vaso de la Thermomix ponemos el azúcar, el azúcar moreno, la vainilla y la mantequilla en trozos. Programamos 2 minutos, a velocidad 2. Removemos con la espátula y volvemos a programar 3 minutos, a velocidad 3.
Removemos con la espátula y añadimos el huevo y la yema. Programamos 1 minuto, a velocidad 3.
Agregamos la harina, el bicarbonato y la sal. Mezclamos durante 1 minuto y 30 segundos, vaso cerrado y velocidad espiga.
Sacamos del vaso y ponemos la masa en un bol. Tapamos con papel film y guardamos en el frigorífico durante 15-20 minutos.
Pasado este tiempo, sacamos la masa del frigorífico y hacemos pequeñas bolas, más o menos del tamaño de una nuez.
Colocamos las bolas en una bandeja de horno forrada con papel de hornear, bien separadas entre sí y aplastamos un poco con la palma de la mano. Tienen que quedar gorditas y del tamaño justo para que podamos poner 7 lacasitos (que no sobre masa por los bordes es mejor hacerlas justo del tamaño para poner los lacasitos hasta el borde de la masa).
Colocamos los lacasitos sobre la masa poniendo uno en el centro y 6 alrededor de éste. Al hornear las galletas, se hacen más grandes y los lacasitos se separan.
Espero que las disfruteis y vuestros peque también. Una buena receta para pasar un rato divertido en la cocina con los pequeños de la casa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario